martes, marzo 15, 2016

El toro, la leona y el cazador (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un toro encontró a un pequeño león dormido y lo corneó hasta la muerte con sus cuernos. La Leona subió, y amargamente lamentó la muerte de su cachorro. Un cazador de jabalíes, viendo su angustia, estuvo de pie a una distancia y le dijo: 
- "Piensa cuántos hombres y mujeres hay que tienen razón de lamentar la pérdida de sus niños, cuyas muertes han sido causadas por ti".

Frase del Día (15-03-2016)

No para nada la humildad es sinónimo de pobreza. Pero son muchos los que piensan que en el mundo en el que vivimos, debemos comprar las cosas que necesitamos. Ser humilde no quiere decir que vivas como un "sin techo". Ademas la humildad es de corazon no de cosas materiales. la humildad del corazon es de lo que se trata, no hace daño a los demas, y simplemente se trata de no ser prepotente. ni soberbio. presumido con los demas, eso es sinonimo de humildad.
la humildad y la pobreza son cosas muy diferentes, la pobreza es la falta de dinero, de cultura, etc. la humildad es tenerlo todo, y no darlo a notar, es aun teniendo mas que alguien, te comportes al mismo nivel, sin tener que restregarle su condición, la soberbia es el preambulo de los egolatras