miércoles, marzo 16, 2016

La Finca en Venta (Rincon del Pensador. revista Pronto)

Después de muchos años dedicándose a cultivar con esfuerzo sus tierras, Ramón había decidido cambiar de vida y el primer paso sería vender su finca al mejor postor. Como su vecino era un reconocido poeta y tenía buena relación con él, se atrevió a pedirle un favor: que escribiera en un cartel un anuncio de venta que atrajera a quienes pasaran por allí. El poeta le respondió que sería un placer ayudarle y redactó el siguiente texto: 
"Vendo este pedacito de cielo en la tierra. Con mi esfuerzo, he creado una huerta con todo tipo de verduras que son un regalo para el paladar. Además, podrás descansar bajo la sombra acogedora de árboles frutales y relajarte con el arrullo de un río que tiene el agua más pura y cristalina que jamás conociste".
El poeta marchó de viaje varios meses y, al regresar, pasó por la finca para conocer a los nuevos propietarios, pues estaba seguro de que la venta se había realizado. Pero, para su sorpresa, allí seguía su vecino, Ramon, a quien saludo. Después de preguntarle como es que seguía allí, Ramon le respondía con estas palabras:  
- "Después de leer el anuncio tan bello que escribiste, pensé que vivía en el lugar más maravilloso de la tierra y que aquí me quedaría".
Y es que no hemos de esperar a que los demás nos digan lo plena que es nuestra vida para empezar a disfrutarla.

Frase del Día (16-03-2016)

Son muchas personas lo que a lo largo de nuestra vida pasan, se separan, algunas de ellas dejando un hueco que es dificil de llenar con otra. Es evidente que cuando es una persona que ha sido importante en tu vida y que se ha alejado de ti, por su voluntad... para volver a caminar y encontrar esa felicidad debemos dar un paso importante, y no preocuparnos de lo que le pase a ella, el resto se vida. Solo asi conseguiremos avanzar e intentar de nuevo encontrar ese amor y poder llegar ser feliz, en cambio si sigues agarrado a su recuerdo, no podras avanzar hasta la siguiente casilla y permaneceras en la oscuridad, que tienes en tu mente y en el corazón