jueves, marzo 24, 2016

La zorra y el erizo (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Una zorra que nadaba a través de un río rápido fue llevada por la fuerza de la corriente a un barranco muy profundo, donde quedó  durante mucho tiempo muy magullada, enferma, e incapaz de moverse. Un enjambre de moscas hambrientas que chupan sangre se habían colocado sobre ella. 
Un erizo, que pasó por ahí, vio su angustia y preguntó si él debería ahuyentar las moscas que la atormentaban. 
- "De ningún modo, contestó la zorra; por favor no las molestes".
- "¿Cómo es eso?, dijo el erizo; ¿no quiere usted ser librada de ellas?"
- "No, respondió la zorra; porque estas moscas que usted ve ya están llenas de sangre, y me pican, pero muy poco, y si usted me libra de éstas que ya están saciados, otras más hambrientos vendrán en su lugar, y terminarán de beber toda la sangre que aún me queda".

Frase del Día (24-03-2016)

No se trata de pensar en lo que pierdes o en lo que ganas. Se trata de vivir el momento, en lugar de pensar en las consecuencias que conllevaría todo aquello que tu quieres hacer. Todo aquello que no haces porque temes las consecuencias. El miedo es solo una barrera , que impide soñar y disfrutar de cosas simples. Impide encontrar la felicidad en una nube, un abrazo y una lata de Coca- Cola. Uno se arrepiente de las cosas que hace mal, mucho más que de las que no hace, porque los días no se repiten. Las palabras, el tiempo y las oportunidades, no regresan. Los recuerdos no se recuperan, los momentos no se reviven. Las decisiones solo se toman una vez. La forma de erradicar nuestro miedo a las consecuencias, se puede obtener de un abrazo, y ese abrazo valdrá la pena si nos hace entender que, pase lo que pase, el sol saldrá por la mañana temprano, igualito que ayer, antes de ayer y pasado mañana.