miércoles, marzo 30, 2016

El zapatero convertido en doctor (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un zapatero incapaz de ganarse la vida con su oficio y desesperado por la pobreza, comenzó a practicar como doctor en una ciudad en la cual él no era conocido. Allí vendía una medicina, diciendo que era un antídoto para todos los venenos, y obtuvo un gran nombre para él por medio de falsas alabanzas y publicidad. Cuando el zapatero resultó caer enfermo él mismo de una enfermedad grave, el Gobernador de la ciudad determinó probar su habilidad.
Para este fin él pidió una taza, y mientras la llenaba con agua, simuló mezclar veneno con el antídoto del zapatero, mandándolo a beberlo con la promesa de una recompensa. El zapatero, con miedo de una inminente muerte, admitió que él no tenía ningún conocimiento de la medicina, y que sólo fue hecho famoso por los clamores estúpidos de la muchedumbre. El Gobernador entonces llamó a una asamblea pública y se dirigió a los ciudadanos:
- "¿De que locura han sido culpables ustedes? Ustedes no han vacilado en confiar sus cabezas a un hombre, que nadie podría emplear ni siquiera para hacer los zapatos para sus pies"

Frase del día (30-03-2016)

Esta frase básicamente nos enseña  que el éxito no equivale a la riqueza material. En otras palabras, si el éxito empresarial se mide en la cuenta bancaria, esto no significa que ese sea su valor. Su valor tiene que ir más allá. Esta en ayudar a las personas, también hacer crecer el negocio y claro, tener más dinero, pero también tener un impacto más allá en la sociedad que le rodea. Desafortunadamente esta clase de éxito pocas personas lo valoran y no muchas personas lo entienden. No corras en hablar de tu éxito con nadie, sino que no esperes que el valor del éxito, no este únicamente en el dinero que puedas ganar, ya que aprenderás que el éxito también lo puedes medir de diferente manera,  y solo tú vas a entender lo que vale tu éxito. No dejes que nadie te lo aplaste ni lo ignore por envidias.