domingo, abril 03, 2016

Las aves, las bestias y el murciélago (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un gran conflicto estaba a punto de salir entre las aves y las bestias. Cuando se recogieron juntos los dos ejércitos del Murciélago dudó cuál unirme. Los pájaros que pasaban su atalaya le comentaron: 
- "Ven con nosotros" 
Pero él dijo: 
"Yo soy una bestia." 
Más tarde, algunas bestias que pasaban bajo él miró y dijo: 
- "Ven con nosotros"; 
Pero él dijo: 
- "Yo soy un pájaro." 
Por suerte en el último momento se hizo la paz, y ninguna batalla tuvo lugar, por lo que el Murciélago llegó a las aves y quiso unirse a los festejos, pero todos se volvieron contra él y tuvo volar lejos. Él entonces fue a las bestias, pero pronto tuvo que batirse en retirada, o de lo contrario lo habría hecho pedazos. 
"Ah", dijo el Murciélago; ahora veo, que solo les interesaba para ganar en la guerra, no en la paz"

Frase del Día (03-04-2016)

Debemos vivir conscientemente, los "lideres" se paran a pensar sobre si lo que hacen es lo correcto. Si dejas que tu jornada se diluya en un frenesí de idas-venidas, llamadas-correos, reuniones-visitas que tú no has programado y sobre las que no ejerces control, tu jornada será muy llevadera y se te pasará el tiempo sin darte cuenta pero ¿habrás hecho lo importante?, probablemente no. Esto es lo que hay que evitar. Una vez me contaron que... "Si quieres hacer reir a dios, cuentale tus planes", hay situaciones que por decisiones propias forjas el camino vamos hacia el abismo, pero tambien existen aquellas sorpresivas que a veces cambian para bien muchas de las situaciones, que vivimos en el día a día. Porque la vida no deja de ser una sucesion de batallas y cada batalla te plantea un nuevo escenario, un nuevo guion, nuevos personajes y desafios. Y para estar en pie en esas batallas hay que adaptarse al nuevo escenario. Cuando nos quedamos aferrados al escenario anterior es cuando podemos aplicar literalmente la frase de John Lennon