miércoles, abril 06, 2016

El búho y las aves (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un búho, en su sabiduría, aconsejó a las aves que cuando ciertas  bellotas comenzaran a salir, las alejaran de la tierra y así no pudieran crecer. Ella dijo que las bellotas producirían un fruto, del cual un veneno irremediable sería extraído y por el cual ellas serían capturadas. El Búho después les aconsejó que desenterraran las semillas del lino, que los hombres habían sembrado, pues era una planta que no les presagiaba nada bueno. Y, finalmente, el búho, viendo acercarse a un arquero, predijo que este hombre, estando parado en un mismo sitio, lanzaría dardos armados con plumas que volarían más rápido que las alas de ellas mismas.
Las aves no dieron crédito a estas palabras de advertencia, y más bien pensaron que el búho estaba fuera de sí y dijeron que estaba loco.
Pero después, ante los hechos, descubrieron que sus palabras eran ciertas, y ellas se admiraron de su conocimiento y la juzgaron de ser la más sabia de las aves. De ahí es que parece que ellas lo contemplan como el que sabe todas las cosas, y aunque él ya no les da nuevos consejos, en la soledad lamenta que no siguieran sus anteriores advertencias.

Frase del Día (06-04-2016)

Es en verdad una selva, los "animales" se tienen que matar unos a otros para sobrevivir; y son los más poderosos (los que más tienen) los que "matan". Por las formas de expoltar a los ciudadanos. 
A uno le ponen la zanahoria adelante y corre y corre para alcanzar algo que nunca alcanzara, porque ellos se ocuparan de que no puedas alcanzarlo y si, claro que tu tienes libertad para pararte y correr cuando quieras pero si no tienes dinero eres hombre muerto así que a correr hasta donde alcance la fuerza y si te rindes, no te preocupes encontraran inmediatamente a otro "burro", al que incluso por la mitad de esa zanahoria hara el mismo trabajo y sin quejarse.