lunes, abril 18, 2016

El saltamontes y el búho (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un búho, acostumbrado a alimentarse por la noche y dormir durante el día, fue enormemente molestado por el ruido de un saltamontes y seriamente le suplicó que  dejara de chillar. El saltamontes rechazó la petición, y chilló más alto, y a su vez más alto el búho volvía a suplicarle. Cuando vio que no podía conseguir ninguna bondad y que sus palabras eran despreciadas, el búho atacó al parlanchín con una estratagema.
- "Ya que no puedo dormir, dijo, debido a su canción que, créame, es dulce como la lira de Apolo, me complaceré en la bebida de un néctar que Pallas últimamente me dio. Si no le disgusta, venga conmigo y lo beberemos juntos".
El saltamontes, quién tenía sed, y complacido con la alabanza para su voz, con impaciencia aceptó. El búho lo esperó al frente de su hueco, lo agarró, y lo usó para su cena.

Frase del Día (18-04)

Porque las personas a las que mas queremos son siempre las que mas nos quieren, por lo tanto cualquier error que podamos tener les duele muchisimo (precisamente porque nos quieren). Es como si les defraudaramos, cosa que no sentiria una persona a la que le resultas indiferente. Posiblemente esto se deba en primer lugar al egoísmo, pues muchas veces pensamos más en los beneficios de una acción que en los posibles perjuicios de la misma, o pensamos que el daño causado va a ser menor. Opino que quizás también hagamos daño a personas que no nos importen tanto pero no nos damos cuenta, esto (darnos cuenta) solo lo hacemos cuando se trata de alguien que verdaderamente nos importa. Puede que sepas que determinadas acciones o cosas que tu hagas puede doler muchisimo a alguien pero somos tan egoistas que pensamos en nosotros y una vez echo lamentarnos del daño y pedimos perdon. Entre otras cosas porque intuimos que seguramente por grave que sea nos lo perdonara.También puede ser por la escesiva confianza que a veces tenemos pero puede traer más problemas consigo..
Por lo tanto, deberíamos pensar un poco más en las personas (más aún en las que nos rodean) y menos en nosotros y dejar de ser egoístas antes de realizar cualquier acción.