sábado, abril 23, 2016

El león y la zorra en sociedad (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Una zorra entró en sociedad con un león con el pretexto de ser su criada. Cada cual emprendió su deber apropiado, de acuerdo con su propia naturaleza y poderes.
La zorra descubrió e indicó donde había una presa; el león saltó sobre la presa y la agarró. La zorra pronto se puso celosa del león pues él se llevaba la mejor parte, y se dijo que ya no buscaría y señalaría la presa al león, sino que la capturaría por su propia cuenta. Al día siguiente ella intentó arrebatar un cordero de una manada, pero ella misma cayó víctima de los cazadores y sabuesos.

Frase del Día (23-04-2016)

Cada uno de nosotros cargamos sobre nuestra espalda y nuestro corazón una batalla propia con el destino. Ninguna puede compararse a la del vecino, ni a la de tu pareja, ni a la de tu mejor amigo. Todos llevamos nuestros miedos bien escondidos, huellas del pasado que aún no han cicatrizado y laberintos presentes en los que a veces, no hallamos la salida. En los que vemos más enemigos que aliados, pero que al final lucharemos por liderar la manada. Muchas veces,  las cosas fallan porque la adversidad nos sacude al azar, sin más, pero también a veces, es que en quien confiaste ahora te falla, porque lo que antes era seguro ahora ya no lo es, porque la salud no siempre es de hierro, sino de cristal y a todas esas adversidades debemos de hacerle frente. Por que en ocasiones, las grandes palabras se quedan en nada, en humo que escapa por una ventana abierta a través de frases motivacionales que muchos no pueden aplicar a la realidad.