martes, abril 26, 2016

El cazador y el jinete ladrón (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un cierto cazador, habiendo cogido con su lazo a una liebre, la colocó sobre sus hombros y se dirigió a su casa. En el camino encontró a un hombre a caballo que le pidió le vendiera la liebre.
Sin embargo, cuando el jinete tuvo en sus manos la liebre, corrió en el caballo tan lejos y tan rápido como pudo.  El cazador lo persiguió, seguro de que lo alcanzaría, pero el jinete aumentaba cada vez más la distancia entre ellos. El cazador, profundamente contra su voluntad, le gritó diciéndole:
- "¡Llévatela contigo! pues ahora la liebre será mi regalo para ti".

Frase del Día (26-04-2016)

La verdad es que, es muy dificil conseguir la confianza de un gato. Sencillamente el si reconece a los seres humanos como son. Es muy probable que un perro siempre vaya a saludar a su amo cuando éste llegue a su casa, independiente de cómo lo trate, confia demasiado en nosotros que si somos traicionareos, indiferentes e interesados. Pero en cambio al gato, si se le antoja, es capaz de no darte ni una mirada. Como se dice por ahí "los perros tienen dueños, los gatos tienen sirvientes". Los que piensan eso de los gatos, simplemente no han tenido uno nunca uno. Y es que como a nosotros tampoco nos gustan que esten el día sobandonos...