miércoles, abril 27, 2016

El hijo del rey y el león pintado (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un rey, cuyo único hijo era aficionado a ejercicios marciales, tuvo un sueño en el cual fue advertido que su hijo sería matado por un león.
Temeroso de que el sueño se hiciera realidad, construyó para su hijo un agradable palacio, y para su diversión embelleció las paredes con dibujos de todas las clases de animales de tamaño natural, entre los cuales estaba el de un león. Cuando el joven príncipe vio esto, y al ser confinado adentro, su pena explotó, y estando de pie cerca del dibujo del león, dijo:
- "¡Oh usted, el más detestable de los animales! por un sueño intimidante de mi padre, y por lo que él vio en su sueño, he sido encerrado en este palacio como si yo fuera un malvado. ¿Qué haré ahora?"
Terminando estas palabras, y sin más pensarlo, estiró sus manos hacia un árbol de espinas, tratando de cortar un palo de sus ramas de modo que pudiera golpear al león. Pero una de las espinas del árbol perforó su dedo y le causó un gran dolor e inflamación, de modo que el joven príncipe cayó en un desvanecimiento. Una fiebre violenta de repente se apoderó de él, y murió no muchos días más tarde.

Frase del Día (27-04-2016)

Todos hemos recibido críticas alguna vez y, de bien seguro, que las seguiremos a recibiendo en el futuro, lo contrario sería que te estan apuñalando por la espalda y eso es peor. Son parte inherente de la naturaleza humana. Nos gusta criticar el trabajo de los demás. Criticar es fácil, crear no. Hoy en día, debido a la gran exposición que nosotros mismos como marca personal tenemos en social media, estamos expuestos a numerosas críticas de personas amparadas por el anonimato que le brinda internet y sus respectivas redes sociales. Si quieres desarrollar tu marca personal de una forma efectiva y fructífera vas a tener que saber lidiar con las críticas que seguro te van a llegar. Y manten siempre ese punto de coherencia, porque sino te lo recordaran. Siempre es importante, saber aceptar las críticas negativas, sean constructivas o no, y agradecerlas. Curiosamente la gente confunde la crítica negativa como un ataque personal, en vez de ver una oportunidad de mejorar su negocio/blog/actividad o lo que sea objeto de la crítica.Y debo aprender esta materia, y nunca sera fácil