jueves, abril 28, 2016

Las cabras y sus barbas (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Las cabras, que habían obtenido su barba por una petición a Zeus, produjo que los machos cabrios. quedaran profundamente disgustados y se quejaban de que las hembras los igualaran en dignidad.
- "Permítales, dijo Zeus; de que ellas disfruten de un honor vacío y de que asuman la insignia de su noble sexo, en tanto que ellas no los igualarán a ustedes en fuerza o coraje".

Frase del Día (28-04-2016)

Con el paso de los años vividos, he aprendido que en los momentos difíciles uno está solo (solo la familia te acompaña en esos momentos) y que la solidaridad, entre los humanos es un bien escaso. Y que a casi nadie le interesa la verdad. La verdad es incómoda porque exige compromiso y, a lo sumo, quienes se aproximan a ella, lo hacen desde la teoría, no desde la acción. Ayer se decidió que habrian elecciones con toda seguridad a finales de junio. Soprende que los que criticaban antes, de que en Catalunya no se pusieran de acuerdo a la hora de escoger a un presidente y criticaban unas nuevas elecciones, hoy estan a favor de que las haya. No entiendo que cambien del blanco al negro y no sientan vergüenza. Aunque somos los votantes, los que debemos sentir vergüenza por votar a los mismos cada vez, puede que cambien el nombre del lider, pero no la de su politica corrupta y que solo sirve para que ellos puedan llenarse los bolsillos, pero seguimos cayendo y votando lo mismo corrupción y más corrupción con el beneplacito de los votantes. Gracias a los politicos hemos llegado a esta crisis, con más de 5 millones de parados e incluso con crios que pasan hambre y que desde el Gobierno, sea el que sea, esta verdad le incomoda y hace creer a los ciudadanos... que eso es mentira y que España va bien, pero para quien va bien?. Pues si va bien... para los corruptos, para los defraudadores con cuentas en paraisos fiscales, para los que esclavizan a los obreros con amenazas de despido... Esa verdad es la que incomoda, la de llamarles CORRUPTOS