miércoles, mayo 04, 2016

Los viajeros y el árbol frondoso (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Dos viajeros, desgastados por el calor del sol del verano, se posaron al mediodía bajo las amplias ramas de un frondoso árbol. Mientras descansaban bajo su sombra, uno de los viajeros dijo al otro:
- "¡Que singularmente inútil es este árbol frondoso! Veo que no da ningún fruto, y no creo que le sirva ni un poquito al hombre"
El árbol frondoso, interrumpiéndole, le dijo:
- "¡Ustedes compañeros desagradecidos! ¡Recibiendo ventajas de mí frondosidad y descansando bajo mi sombra, y se atreven a describirme como inútil y poco servicial!"

Frase del Día (04-05-2016)

La clave del éxito no reside en aglutinar el mayor número posible de personas de elite. También con nuestra actitud y con un trabajo en equipo: podemos lograr que los pilares fundamentales del triunfo, ayude a lograr lo que se desea, y eso se consigue trabajando. Es cierto, no siempre se consigue, o se gana lo que uno merece, pero que nunca se diga que se pierde por no luchar, porque el trabajo y el esfuerzo diario, son los que te llevan a ese triunfo en la vida tan deseado. Siempre he pensado que si uno se pone a trabajar con empeño, los resultados llegarán tarde o temprano. No hago las cosas a medias, cuando uno comienza un trabajo, debe acabarlo. En caso contrario, se que al hacerlo sólo podre esperar resultados mediocres y que no me llevaran al exito y con ello arrastrare a los que conmigo trabajan. Hay que pensar en cada movimiento que hagamos, como si estuviesemos ante un tablero de ajedres y consesuar cada movimiento con tus colaboradores y la victoria llegara por si sola