jueves, mayo 12, 2016

El asno y su amo (http://edyd.com/fabulas/esopo)

Un asno, conducido a lo largo de un camino en la montaña, de repente resbaló y empezó a caer al borde de un precipicio profundo. Mientras él estaba en el acto de abandonarse al abismo, su dueño lo agarró por la cola, procurando regresarlo. Cuando el Asno persistió en su esfuerzo de dejarse ir abajo, el hombre lo soltó y dijo:
- "Triunfa, pero triunfa a tu propio costo"

Frase del Día (12-05-2016)

Dicen que el ser humano se crece al castigo y creo que tal frase tiene mucho de cierto . Es en la adversidad, el dolor, los problemas y la desesperanza los que logran que nuestra real fuerza y potencial afloren y podamos sobrevivir en esas circunstancias ajenas hasta entonces a nosotros. Es como un relato que circula por internet, cuenta que en una visita de unos monjes lamas, llegan a una casa muy humilde que solo tiene una vaca y de ahi sacan queso y leche y viven de ello, y al salir se encuentran la vaquita y el lama más viejo le dice al joven que tire a la vaca por el barranco, despues de muchas quejas lo hace y siempre tiene ese remordimiento.
Al pasar de los años el joven lama, regresa al lugar donde vivia esta modesta familia y ve tranformada la casa con mucho progreso, y piensa que esa pobre familia tuvo que vender todo al morirse la vaca, pregunta por la antigua familia y le dicen que siempre han vivido ahi, y le cuanta su historia, le cuentan que cuando se murio la vaquita, tuvieron que buscar soluciones para salir. De esa manera encontrarón que uno de ellos era un artista y podia realizar artesanias, la mamá se dedico a poner un restaurant para paseantes y así progresarón. Posiblemente con la vaca nunca hubieran prosperado