domingo, mayo 22, 2016

El Mono y las lentejas (educapeques.com)

Un hombre recorría un camino que unía dos pueblos, tenía que llevar un saco de lentejas de un pueblo a otro. A mitad de camino, había un pequeño bosque, y como hacía mucho calor, decidió descansar un poco y disfrutar de la sombra que le brindaba los frondosos árboles. Se tumbó en la hierba, cerró los ojos y pronto se quedó profundamente dormido.
En el bosque habitaba un mono, era un animal revoltoso y muy curioso, siempre estaba hurgando en todo lo que encontraba por el camino. Cuando vio ese gran saco no se pudo resistir, lo abrió y cogió un gran puñado de lentejas.
Rápidamente se subió al árbol debajo del cual el hombre dormía plácidamente, se sentó en una rama y empezó a comer una por una todas la lentejas De repente se le escurrió una de la mano y cayó al suelo, como no se quería quedar si ella, aunque en la mano tenía suficientes para darse un buen atracón, bajó por el tronco del árbol, pero a la mitad se escurrió e iba directamente al suelo, pero con la agilidad que caracteriza a los monos abrió las manos y se sujetó en una rama.
Evitó darse un buen golpe pero al abrir la manos se le cayeron todas al suelo. El hombre, al sentir que le caían las lentejas en la cara, se despertó, las recogió  todas las metió en el saco, lo cerró bien,  y cargándoselo a la espalda, continuó su camino.
El mono por ser ambicioso y no conformarse con lo que ya tenía lo perdió todo.

Fuente: http://www.educapeques.com

Frase del Día (22-05-2016)

En la actualidad, por desgracias podemos comprobar como, los organismos internacionales que controlan la moneda, el comercio y el crédito practican un terrorismo contra los estados más pobres, y contra los pobres de todos los estados, actuan como una mafia organizada y disfrutab de una impunidad que humillarian incluso a cual terrorista de ISIS o de cualquier otra banda terrorista. Tenemos a la ¿Sra? Cristine Lagarde que es Directora Ejecutiva del FMI (Fondo Monetario Internacional) la cual su obsesión es bajar el sueldo a los obreros y subir el de los politicos, asi nos va. Porque no se pone ella a trabajar por 400 € al mes? Y asi podiamos pasar a la CE, que apreta los tornillos a economias asfixiadas por la crisis, y apretan a los Gobiernos para que suban los impuestos más a los obreros,  mientras ellos con sus sueldos enormes, apenas les afectan y pagan menos impuestos que sus ciudadanos. Necesitamos una revolución, y que el ciudadano, el obrero... tome el poder y acabe pacificamente con esta clase social que necesita volver a la esclavitud, para que no podamos ni movernos...