sábado, mayo 28, 2016

El gato y la carne (contarcuentos.com)

Un hombre tenía una mujer de carácter desabrido, sucia y mentirosa, que derrochaba todo lo que su marido traía a la casa. Un día, este hombre, que era muy pobre, compró carne para obsequiar a sus invitados. Pero la mujer se la comió a escondidas, rociándola con un poco de vino. En el momento de la comida, el hombre le dijo:
- "¡Los invitados están aquí!. ¿Dónde está la carne y el pan?. ¡Sirve a mis invitados!"
La mujer respondió:
- "El gato se ha comido toda la carne".
- "¡Vuelve a comprar, si quieres!"
El hombre tomó entonces al gato y lo pesó en una balanza. Encontró que el animal pesaba cinco kilos. y exclamó:
- "¡Oh, mujer mentirosa!. ¡La carne que he comprado pesaba también cinco kilos!. Si acabo de pesar el gato, ¿dónde está la carne?. Pero si es la carne lo que acabo de pesar, entonces… ¿adónde ha ido a parar el gato?

fuente: Yalal Al-Din Rumi

Frase del Día (28-06-2016)

Podemos ver como, una de esas constantes ,que podemos ver cada día en los medios de comunicación en actualidad son las "Malas Noticias". Según los expertos, no se trataría de una delectación mórbida por lo horrendo, vergonzoso y pueril sino más bien de una tendencia que busca la espectacularidad de lo noticioso y tras ello, el lucro. A partir de ahi, la verdad de porque ocurre esas cosas no importa, lo importante en si es dar imagenes de esa tragedía humana como la que esta pasando en el Mediterraneo cada día. Podemos asegurar que cuanto más sórdida es una noticia tanto mayor es su audiencia. Una decapitación protagonizada por el ISIS capta una mayor audiencia que la promesa de una vacuna anunciada en la última edición de una revista científica, es el morbo por ver o leer la maldad de los demás y es lo que vende. Y la verdad deja de importar a la sociedad