domingo, mayo 29, 2016

El Tahar y el perfume (contarcuentos.com)

Desde que era alcantarillero, Tahar se pasaba todas sus jornadas chapoteando entre los excrementos. Un buen día, al salir de su trabajo, una perfumería despertó su curiosidad y entró en el establecimiento. Asombrado por todas estas fragancias desconocidas, aspiró profundamente para captarlas mejor, pero su cuerpo se puso rígido y perdió el conocimiento en el acto.
Trataron de reanimarle sin éxito. Le hicieron respirar sales, le dieron cachetitos en las mejillas, le rociaron con agua, pero todo fue en vano. Tahar seguía inconsciente.
Avisado, su padre se fue a toda prisa hacia la perfumería, provisto de una cajita de excrementos. Una vez allí, se acercó a Tahar y abrió la caja ante su nariz. Algunas segundos más tarde, éste se despertó, asombrado de encontrarse en una situación semejante.
Maestro: el proceso del crecimiento interior y del florecimiento de nuestro ser esencial necesita tiempo y insistencia. Por mucho que nos gustaría no pasaremos, como en este cuento, directamente de la alcantarilla a la perfumería de nuestro ser.

fuente: la sabiduría de los cuentos de Alejandro Jodorowsky

Frase del Día (29-05-2016)

Nunca te fies de las alabanzas, porque muchos los que buscaran, es tu debilidad ante ellas. Porque mientras te endulzan, como las "arañas" te estaran envolviendo en su tela, pàra luego acabar contigo de la manera más fácil. Mientras que puedes encontrar gente que te motiva seguir hacia adelante. El motivador no solo te felicita cuando haces algo bien, sino que también te invita a dar lo mejor de ti, a siempre seguir creciendo y a aprender de tus errores y para eso a veces te confronta, para demostrar que estas equivocado. La adulación es falsa como el dinero falso, nos pone eventualmente en aprietos si queremos hacerla circular. La diferencia entre la apreciación y la adulación es muy sencilla, una es sincera, la otra no. Una procede del corazón; la otra sale de la boca. Una es altruista; la otra egoísta. Una despierta admiración universal, la otra es universalmente condenada.