miércoles, junio 01, 2016

Jose y el ladrillo (https://sabiasmoralejas.wordpress.com)

José iba en su nuevo automóvil, un gran Jaguar rojo a mucha velocidad. ¿La razón? Llegaría tarde al trabajo si no corría.
Su automóvil, era una de sus mas preciadas posesiones, cuando súbitamente… ¡Un ladrillo se estrelló en la puerta de atrás!. José frenó el auto y dio marcha atras hasta el lugar de donde el ladrillo habíanpartido.
Se bajó del automóvil y vio a un niño pequeño, sentado en el piso. Lo agarró, lo sacudió y le gritó muy enojado:
- "¿Qué demonios andas haciendo? ¡Te va a costar muy caro lo que le hiciste a mi auto! ¿Por qué me tiraste el ladrillo?"
El niño llorando, le contestó:
- "Lo siento, señor, pero no sabía qué hacer, mi hermano se cayó de su silla de ruedas y está lastimado, y no lo puedo levantar yo solo. Nadie quería detenerse a ayudarme!"
José sintió un nudo en la garganta, fue a levantar al joven, lo sentó en su silla de ruedas, y lo revisó. Vio que sus raspaduras eran menores, y que no estaba en peligro. Le limpio como pudo sus heridas con su pañuelo y un poco de agua.
Poco después vio como el pequeño de 7 años empujaba nuevamente a su hermano en la silla de ruedas hacia su casa, José caminó lentamente a su Jaguar, pensando…

Frase del Día (01-06-2016)

El circulo vicioso casi lo podemos ver cada día, es como la pescadilla que se muerde la cola. Podemos ver como Felipe Gonzalez critica a Iglesias de ir a Venezuela y hablar con Maduro, pero olvida que el tambien se reunió con gentuza e incluso con algún genocida, para ayudar en los negocios de un amigo. Es decir es más facil ver la paja en el ajeno.
Creo que el triangulo amoroso, es algo que muchos sueñan y pocos realizan. Como diria Machin, se "puede amar a dos mujeres a la vez y no estar loco"?. Es dificil y luego se destruye todo aquello por lo cual has luchado.
Sin duda, lo que más miedo me da son las últimas, las mentes cuadradas. Solo la educación, la cultura, viajar y llevar una vida que te satisfaga son la prevención y la cura de esa enfermedad. Pero muchos son los que defienden y luego votan. lo que luego critican de los demás, como el sr. Gonzalez, que no recuerda su pasado y esos pactos con autenticos genocidas de sus ciudadanos