viernes, junio 10, 2016

Derrotas o triunfos? (propia)

Nunca la noche vencera al amanecer, y nunca un problema debe derrotar a nuestra esperanza. Dicen que es mejor no esperar nada de nadie, que estar esperando siempre, que es mejor ser pesimista que llevarse una desilusión, que nuestro propio orgullo a veces se encarga de que no entres en razón. Muchos piensan que el mundo es egoísta, pero si tu no crees en ti, crees que los demás lo van hacer?. Puede ser que tu imaginación vuele y se estrelle o puede que no, pero es preferible, no dejarle a la esperanza el poder de mi decisión, en el camino que he de seguir. Eso es algo que solo lo puede decidir uno, al final estara el triunfo o la derrota, pero habras sico tu, quien lo has decidido y no el destino, al que culpan los pesimistas
Uno aprende que no podemos hacer un reset de cada trompiezo, que la memoria juega con nosotros, pero gracias a ello, podemos aprender de nuestros propios errores. Porque, cuando alguien nos hace daño queremos devolvérsela. Cuando alguien hace que nos equivoquemos, queremos tener razón. Sin el perdón, nunca se ajustan las cuentas, las viejas heridas nunca se curan y seguiremos por el camino equivocado, que nos hara trompezar de nuevo en la vida y caer derrotados ante las adversidades

El zorro que se aprovecho del poder del tigre (http://pichicola.net)

Andando de cacería, el tigre cogió a un zorro.
- "A mí no puedes comerme", dijo el zorro. "El Emperador del Cielo me ha designado rey de todas las bestias. Si me comes desobedecerás sus órdenes. Si no me crees, ven conmigo. Pronto verás como los otros animales huyen en cuanto me ven".
El tigre accedió a acompañarle; y en cuanto los otros animales los veían llegar, escapaban. El tigre creyó que temían al zorro, y no se daba cuenta de que a quien temían era a él.

Frase del Día (10-06-2016)

Desde que le hombre es hombre, siempre ha buscado reconocerse a si mismo. Hace ya más de veinticinco siglos, Tales de Mileto afirmaba que la cosa más difícil del mundo es conocerse a uno mismo. Y en el templo de Delfos podía leerse aquella famosa inscripción socrática, gnosei seauton (conócete a ti mismo), que recuerda una idea parecida. Y es sencillo si uno puede conocerse a si mismo, podra a su vez conocer a los demás y la realidad que los rodea.  Es por ello que comenzamos la búsqueda de nuestra identidad y se relaciona con el pensar por sí mismo, porque ésta le permitirá cimentar las bases de una identidad propia, auténtica, que le sirva de fundamento a su proyecto de vida individual y colectivo. Cuando uno es capaz de reconocerse, habla con seguridad y confianza demuestra que cree en sí misma. Estas personas, no son demasiado tímidas ni demasiado avasalladoras. Saben que sus ideas y sus sentimientos son importantes, aunque solo sean para él. Tienen confianza en sus ideales y sus pensamientos.