domingo, junio 12, 2016

Tu puedes!!

Tú eres quien manda en tu vida, tú eres responsable de ti mismo no dejes que las personas te hagan menos de lo que eres. Desde que nacemos, vivimos programados para alcanzar metas, acabar la primaria, luego el instituto, la universidad, una carrera... Trabajar, casarnos, tener hijos. Sin embargo, a menudo nos centramos más en cómo nos ven los demás y nos olvidamos de lo más importante, que es saber valorar nuestros propios logros. Para poder superar ese pesimismo, debemos recordar aquellos momentos en los que te parecía que el mundo se iba a acabar, que no había ninguna salida, que nunca encontrarías la solución. Pero luchaste, y hoy no son más que anécdotas que escasamente recuerdas. mientras que si te rindes nunca sabras de lo que eres capaz de hacer...
¡Por eso, recuerda... Tú decides ser lo que quieras ser y no los demás!

Evolución (reflexión)

En la vida los cambios, suelen ser para mejor, aunque a veces no sea bien aceptado por nosotros. La vida es un constante movimiento: dinámica, voluble, impredecible y a veces injusta. Lo natural no es que las cosas se mantengan siempre igual; al contrario, es lo más natural, a eso lo llamamos evolución.
Pero por dresgracia, los humanos somos animale de costumbres y, por ello, la mayoría de las veces nos cuesta mucho aceptar esas nuevas situaciones de nuestras vidas. Nos aferramos al pasado, lo que nos resulta familiar, independientemente de si nos hace realmente felices o no, solo por miedo a caernos. Esta es una actitud peligrosa, porque el principio de la evolución dice que hay que adaptarse o morir, cambiar con lo que nos rodea o acabar desapareciendo sin remedio.
Sé por experiencia lo que uno siente cuando algo bueno desaparece de tu vida. He sentido el inmenso dolor de perder seres queridos, experiencias, situaciones. El alma se llena de una gran sensación de impotencia, como si la "vida" nos hubiese mostrado un atisbo de la felicidad completa para luego quitárnosla sin piedad. Es un dolor físico y psiquico: en el pecho, como si el corazón, literalmente, se rompe, en nuestro cerebro no podemos adaptarnos a esas perdidas. Las lágrimas que lloras son, inexplicablemente, distintas a las que sueles llorar y nos parece que el consuelo nunca llegará. Pero la realidad es que ese dolor, como todo lo demás en la vida, también pasa, para dar con una sensación de vacio. Si, las lágrimas desaparecen, el pecho se calma, el consuelo llega, pero y nuestra mente, ahi el dolor permanercera mientras vivamos.
Es esa adaptación, al dolor físico los que no hará evolucionar y ese está en nuestras propias manos. Sólo de nosotros depende seguir adelante y reinventarnos una y otra vez, para no caer en el olvido de nuestra propia existencia. El problema está en que, solemos estar demasiado distraídos: distraídos de nuestra propia existencia, de lo bueno que nos ofrece la vida, del milagro de ver amanecer cada día, del latido corazón de los que te acompañan, de que a pesar de todo, la vida nos enseña que todo crece, muere y renace a nuestro alrededor. Y en nuestras manos está trabajar nuestra consciencia para eliminar toda esa distracción, para que podamos evolucionar.

Frase del Día (12-06-2016)

Es una realidad solo los que temen que llegue un cambio real en la politica son los corruptos que nos han llevado a esta situación. Pero no solo ellos, hay gente que tambien temen, y son los que más tienen o más cobran y que no pagan en relacción a su sueldo y que incluso a muchos les sale a devolver. Un estado no se puede mantener solo con los impuestos de las nóminas de los obreros, de los autonomos o de las Pymes, no se puede ahogar a los que menos tienen, porque son los que más pueden compar, mientras que a los poderosos apenas les ponen un 10% como a las empresas del IBEX35. Todos debemos aportar nuestra parte, pero tenemos que aportar con realción a nuestro sueldo y el que más tiene, que más pague y nada de perdonar a los que tienen dinero en paraisos fiscales, a esos el palo debe de ser el doble