jueves, julio 07, 2016

La violencia no es la solución

La violencia verbal y física ha protagonizado varios episodios vergonzosos con algunas agresiones en algunas terminales del aeropuerto contra personal trabajador de una compañía de vuelo. Entiendo que las personas que han estado ahorrando dinero para viajar y que solo tiene esos tres días puedan perder los nervios y comportarse como lo harían habitualmente, pero no debemos olvidar que ellos no son nada más que personas que como nosotros, que habitualmente tienen menos información que nosotros, por que eso se sabe en altas instancias.
Lo de agredir verbalmente, lo de tirarle el ordenaros, agredirle físicamente esta mal y que pasaría si actuaran de la misma manera con nosotros en nuestros lugares de trabajo? Hablariamos de "mobbing"?. Los acontecimientos registrados indican que las relaciones públicas de esta compañía han resultado inutiles y por ello la violencia está pasando a un primer plano como resultado de un diálogo fallido entre la empresa (no lo trabajadores) y los clientes, que no terminan de entender que por una falta de personal, que se debería preveer con tiempo, les pueda hacer perder dinero que han invertido por la falta de conocimientos nuestra a la hora de saber si pueden retornarnos esa inversión y porque ninguno se ha leido el contrato antes de firmarlo, desconociendo esas clausulas que hay.
Es inaceptable que incidentes de violencia tengan lugar en un proceso que debe efectuarse en un ambiente de calma y reflexión. Recordemos que  la violencia no puede ser, nunca el camino para dirimir las diferencia entre los dos puntos de vista. Por suerte, y a pesar de que podamos pensar lo contrario, la realidad es que la mayoría de las personas continúan pensando que la violencia y la imposición no es el mejor camino para resolver los problemas y que una sociedad en paz sería muy deseable para el bienestar propio y para el progreso de la humanidad.. Para ello, para conseguir una sociedad en paz, como rasgo distintivo de la especie humana, tenemos la inteligencia que nos permitiría comprender y reflexionar sobre la realidad que nos rodea desde una perspectiva global, además de comunicarnos, asociarnos y utilizar la libertad para crear y construir una sociedad mejor. También es cierto que la inteligencia se puede utilizar para todo lo contrario pero seria una inteligencia mal entendida en cuanto estas actuaciones van en contra del progreso de la misma humanidad.

Frase del Día (07-07-2016)

Vivimos en una sociedad donde uno de los deportes favoritos es hablar mal de la persoa ausente, pero cuando lo tienes de cara... eres incapaz de decirselo a la cara. Es algo que deberiamos erradicar, pero va con nuestra condición humana de vivir en esta sociedad que es más importante tanto tienes, tanto vales en vez de valorar a la persona por lo que es y como es.
A mi, me da exactamente igual! Para que me importe lo que digan de mí primero me tendría que importar esa persona y no todo el mundo entra en ese circulo personal. Posiblemente lo que pueda hacer daño a nivel personal a cualquiera de nosotros es que alguien del cual cofiabas y le contabas tus cosas más intimas, luego como "Bruto", sea quien te apuñale directamente por la espalda, eso te hace cambiar y ver la vida de diferente forma, las traiciones son algo que es dificil de superar a la larga