martes, julio 12, 2016

La amistad, un noble sentimiento?

La amistad dicen que es el mas noble de los sentimientos y que crece al amparo del desinterés. Dando paso a este tema, pienso que el amigo/a fiel es aquel que da todo por la otra persona sin esperar nada a cambio. que siempre esta ahí en las alegrías y en nuestras penas, que te cuenta sus cosas pero también tiene tiempo para escuchar las tuyas, que en tus caídas no te critica sino que te alienta. que siempre te brinda su mano para que puedas levantarte,una y mil veces si te caes. Pero como en el amor,  no podemos determinar cual de los dos es más noble o no, y en que grado; existen formas diversas de amistad y de amor, y dependiendo de como y a quien se le exprese se determinara como tal.
La amistad va creciendo con los sentimientos más limpios, puros e íntimos, y puede llegar a ser profanada por los malos deseos, la rivalidad y las acciones egoístas. Si ponemos un fertilizante inadecuado en las raíces de un árbol, el fruto que producirá será pobre; de la misma manera, cuando alimentas el árbol de los sentimientos humanos con la emoción del egoísmo, tus motivaciones indignas desmerecerán el fruto de la amistad. Y es que los amigos no salen asi como asi, hay personas a las que ves todos los días, otras con las que comentas en las redes y jamás llegas a conocer e intimar, pero sin embargo hay otras, en cambio a las que te parece haberlas conocido siempre y sientes confianza inmediatamente. Debes aprender a identificar esta señal interior. Donde quiera que te encuentres, mantén los ojos abiertos, y cuando sientas atracción espiritual por alguien, cultiva su amistad, pues esa persona, puede ser que haya sido tu amigo/a en alguna vida anterior, entonces el vínculo sigue presente a pesar de que no nos podamos recordar de ese pasado.
Así como la amistad sana es un valor esencial para nuestras vidas, el tener una amistad con la persona equivocada puede traerte fuente de muchos dolores de cabeza. Problemas de droga, delincuencia, baja en el desempeño profesional, problemas familiares son unos cuantos efectos de las malas amistades. La amistad es compartir, pero no es complicidad. También es importante recordar que somos personas individuales, con una conciencia individual. El hecho de que tal o cual amistad "lo haga", no significa que nosotros debemos hacerlo. Tampoco podemos esconder nuestra conciencia individual en una conciencia "compartida". Es el caso típico de alguien que se mete en problemas serios porque salió con los amigos y se perdió el control. "Más vale solo que mal acompañado" es una frase que, de haber sido practicada a tiempo, podría haber evitado muchos problemas a muchas personas.

Frase del Día (12-07-2016)

La verdad es que, no creo que tenga qué demostrarle nada a nadie, no me interesa lo que "crean" de mi. No pienso que sea necesario eso de intentar dar explicaciones a todo el mundo o querer quedar bien con terceras personas, como tampoco se las pido a ellas. A mis 53 años (casi 54, queda un mes medio),  aprendí que yo vivo para mi y no para los demás y se que hay otras personas que aún no se dan cuenta de eso (porque pasan mucho tiempo hablando de lo que hacen los demás "bien o mal"). Pienso que cuando alguien se esfuerza demasiado en demostrar algo a los demás sin que se lo pidan (algo que vemos muy seguido ahora con las redes sociales: demostrar que su pareja es "la/el mejor", "que su vidaes la mejor", "que se es feliz…"), probablemente lo que estas demostrando es que algo falla en tu vida, podemos recordar el refran: "Dime de que presumes y te dire que careces".  Simplemente cada uno de nosotros, vamos por nuestro camino aprendiendo a nuestro ritmo, por lo tanto, mientras tú sepas quién eres, no tienes nada qué demostrarle a los demás. Para que, si ellos ya tienen decidido como eres, aunque no sea asi