viernes, julio 15, 2016

Porque no podemos vivir en paz?

Un nuevo atentado hace temblar los cimientos en la democracia europea. No ha hecho falta una bomba, ni unos salvajes entrando en una sala de fiestas asesinando a ciudadanos de a pie. Esta vez un asesino ha cogido un camión y se ha avalanzado contra la gente que estaba viendo el castillo de fuegos artificiales por el Dia Nacional de Francia, el mismo dia que tomaron la Bastilla, en una revolución del pueblo, un criminal asesina a gente inocente. Me da igual que sea Estado Islámico, Daesh, Isis, o la madre que los pario, no entiendo ese odio en personas que en la mayoría de los casos o son nacidos aqui o se han nacionalizado, mordiendo la mano de aquellos que los acogieron en su día con los brazos abiertos, les dieron trabajo, estudios... les dieron la oportunidad de ser alguien que seguro que en sus estados de origen no serian. No creo que la culpa sea solo de la religión, sino de que hay personas que son unas malnacidas, cobardes que se esconden detras de una mezquita y desde alli pregonan el odio contra los infieles. Esto hace siglos, una lucha entre religiones (aunque pienso que es la misma burrada) podria considerarse como algo más habitual. La incultura de aquellos tiempos llevaban a muchos a alistarse y luchar contra los infieles (sean estos judios, cristianos, musulmanes) porque un Dios, Alah o Jehova se le habia aparecido, despues de una orgia de alcohol y otras sustancias al gilipollas de turno que profesaba determinada religión. Este iba a su "señor" de su reino, condado... y le contaba sus fantasticas visiones. Este que veía posibilidad con arrasar con ciudad y enriquecerse, pues ayudaba al "visionario" para actuar contra otra comunidad de seres humanos, incluso a veces de su propia religion.

Después de casi setecientos años de desaparecer la Edad Media, seguimos en esa involución de la religion y seguimos atacando a los que piensan de diferente forma o tienen otras creencias. Algunos estados se inventan excusas para atacar a otro, simplemente por que el otro posee una riqueza subterranea que le beneficia. Como en la Edad Media, el "jefe" necesita poder y riqueza para atacar y enriquecerse con lo otros pueblos. Pero claro, como en aquellos tiempos los supervivientes "envalentonados" por sus "jefes militares" y por los religiosos... Que nos recordaban lo que dice la Biblia, la Torah o el Coran. "Ojo por ojo y diente por diente". Entrando en una absurda guerra de tu matas, yo mato. Pero que no pagan los que mandan, pagamos los ciudadanos de a pie. Lo sorprendente del caso, es que en occidente sabemos que estados financian a esos terroristas y a ellos no les atacamos, porque son amigos o incluso algunos los llamamos "hermanos". Nuevamente la versión de Caín y Abel, de Romulo y Remo... hermanos que matan a hermanos para conseguir el poder, por que sienten envidia de que uno pueda ser más querido, más poderoso. Alguna vez la humanidad sera capaz de entender que de esta manera lo único que hacemos es crecer el odio, porque no podemos vivir en todos en paz y cada uno en su casa y Dios, Alah o Jehova en la de todos. Total si todas las religiones surgen de Abraham, porque esa enemistad?

Esta todo permitido?

Viendo los comentarios recientes ante la muerte de un torero. Sorprende que haya gente que pueda alegrarse de su muerte. Tambien soy antitaurino, pero no me alegro, tampoco lloro. Pienso que uno recoge lo que siembra y si siembras "tortura" ante un ser vivo, la vida te lo devolvera. A veces a largo plazo, otras demasiado pronto.
La vida de un torero, la de un piloto (automovilismo, motociclismo), la de un paleta, la de un minero, la de todos esta sujeta a nuestro sino. Todos sabemos donde nacemos, pero todos desconocemos donde moriremos. Con lo cual prefiero practicar el refran de: "haz el bien, y no mires a quien". Porque todos estamos sujetos a una fuerza invisible que se llama, "Karma". Esta, solo es una energía trascendente (invisible e inmensurable) que se deriva de los actos de las personas, no solo en esta vida, sino posiblemente en vidas anteriores. Diriamos que es un ejemplo especial de la "ley de causa y efecto" que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias son sus efectos. La ley del karma enseña por qué cada individuo posee una disposición mental, una apariencia física y unas experiencias únicas.  Los humanos tenemos la libertad de comportarnos como queramos desde la primera encarnación y, en consecuencia, acumularemos esta energía. La creación de karma bueno y malo e intencional o no intencional dictará lo que tenemos que enfrentar y resolver en la vida. Nuestra primera meta es aprender, a través de la experiencia, a ser mejores.
Por eso aquellos que se han reido de la muerte de esta persona, puede que también reciban su castigo y no hablo de la ley. De acuerdo que una persona que hace daño a otro ser vivo, no debe de tener su alma muy limpia, pero es algo que no debemos juzgar nosotros, de eso se ocupan las leyes de la naturaleza y lo mismo que un cazador puede ser cazado, un torero puede ser empitonado, por un ser vivo que solo lucha por su supervivencia. Estas "brutalidades" en pleno s.XXI, deberian ser suprimidas, como lo fueron con el avance de los siglos: los circos romanos, la quema de brujas, el genocidio por no ser ario... La humanidad debe avanzar respetando a los seres vivos que le rodean, porque todo al final en esta vida tiene su propio castigo y esas vidas pasadas son también parte del nuestro prsente. Debemos limpiar ese espiritu para llegar a la luz y al final de ese camino para descansar eternamente. Cosa que no ocurrira mientras sigamos haciendo daño a nuestro entorno y a otros seres vivos

Y creas o no en la filosofía kármica, lo cierto es que a veces parece que de lo único que podemos estar seguros es de que la primavera o el invierno volverán pero, en verdad, como dijo Voltaire, "no es más sorprendente nacer dos veces y no una; pues todo en la naturaleza es resurrección".

Frase del Día (15-07-2016)

La frase original de "La única iglesia que ilumina es la que arde" la pronunció el histórico anarquista ruso Piotr Kropotkin. Desde hace un siglo, esa afirmación la han utilizado personas para cometer sus crímenes. Pero esta frase se podría comparar a la que en su día, según los escritos pronunció Jesucristo a sus discipulos: "fuego he venido a traer al mundo y qué deseo sino que arda". Por desgracia a lo largo de la historia las religiones han sido las causantes de la mayoría de las guerras, concebidas por fanticos de una creencia e inducidos desde un púlpito de cualquier creencia religiosa. Esto ocurre, porque estamos ante un problema (la libertad de expresión), y es que tanto con la propiedad como con la libertad, cada uno intenta ampliarla a base de ir corriendo los "mojones dentro de las fincas de los vecinos". Eso se hizo siempre se hizo con nocturnidad y alevosía. De ese modo, los más audaces iban ampliando sus tierras a costa de las ajenas. Y cuando el agredido pedía explicaciones, el agresor sacaba pecho. Pero siempre habra diferentes "libertades" y dependera de como puedas defenderlas economicamente ante la ley