martes, julio 26, 2016

La Sanidad...

Según el informe Euro Health Consumer Index, que analiza el sistema sanitario de 35 países europeos, ha vuelto a coronar a Holanda como el país con mejor sanidad, seguido de Suiza, Noruega, Finlandia y Bélgica. Para encontrar nuestro país tenemos que descender hasta la decimonovena posición. Desde la llegada al poder del PP, este partido a potenciado la sanidad privada a la pública, que unido a los recortes sanitarios nos estan colocando en posiciones de descenso a la larga. Claro que como hemos visto, el propio Ministro del Interior, no siente vergüenz de reconocer en una conversación privada que se ha cargado el sistema sanitario catalan y que eso probablemente haya costados vidas. Y apostaría a que no solo el català sino aquellos que este estado gobernado por la derecha, no apoyen al PP en las distintas Comunidades Autonomas. Lo malo es que, el resultado de las últimas elecciones generales parece avanzar en un sentido de desencuentros, y da la impresión que lo más probable es que estos primen sobre los acuerdos, y que una alternativa que es mayoritaria (en votos y en diputados) no vaya a consolidarse a corto plazo en un acuerdo para transformar en positivo la mala situación de la Sanidad Pública en nuestro país. Si así sucediera sería una gran desilusión, pero sobre todo tendría consecuencias muy negativas para el sistema sanitario público que se encuentra en una situación límite, y para la salud de la población.

Frase del Día (26-07-2016)

Menos sirve cuando unos "intelectuales", lo que hacen en las urmas es votar al partido más corrupto del estado español. De que le vale a él no ser un analfabeto si luego mantiene a la "caspa" del PPSOE o C's?
Me sorprende con que facilidad algunos intelectuales insultan al pueblo, pero cuando es al reves, que pronto denuncian a los jueces. Siendo un intelectual como lo es, deberí recordar un refran en castellano, que dice: "Cree el ladrón que todos son de su condición" y me pregunta sería a quien has votado tu, o eres de esos analfabetos que meten una papeleta en la urnas, como denuncias?. Estaría bien profundizar sólo un poco en la educación política de la gente. Porque que yo recuerde, en la IIª República se votó democráticamente echar a la Iglesia de las instituciones, poder elegir al Jefe del Estado, dar más derechos a las mujeres, tener un proyecto educativo ambicioso y de mucha calidad.Todo eso se perdió un 18 de julio a causa de unos malnacidos golpistas y que hicieron que el analfabetismo aumentara e incluso no se pudiera ni votar... Cual de las dos cosas es peor, el votar o que te impongan a los gobernantes