jueves, septiembre 22, 2016

Porque no interesa las energias renovables?

El estado y las empresas energéticas se estan cargando las energias renovables. Esto es increíble que algo así ocurra en un estado (como el español) con un potencial tan enorme de sol, viento y agua. Porque no interesan?. Por dinero. A las empresas de petroleo y carbón no les interesa y como son las que mas dinero tienen en el mundo los gobiernos siempre les dicen sí a todo para tener ellos también beneficio. El beneficio de los políticos (por los menos los españoles) es que la mayoría de ellos, cuando no consiguen un escaño, un ministerio son recolocados en empresas energéticas con enormes sueldos y cobrando una pensión vitalicia. Es el poder de la corrupción en la que vivimos en este planeta. Lo sorprendente que, por ejemplo más del 50% del valor de la gasolina, lo crean los impuestos... pero sin embargo la deuda sigue creciendo a pesar que cada vez se consume más petróleo, como es posible, donde va ese dinero?
Ahora parece que Fran Sánchez, ingeniero andaluz, ha creado un "aparato" que reduce la factura eléctrica entre un 68% y un 70%. Ya estan las grandes empresas como Iberdrola, Endesa... ofreciendole dinero para quedarse con la patente y evitar la perdida de dinero que significaría para estas empresas que se dedican a explotar al ciudadano con precios abusivos y manteniendo los gobiernos para que no les quiten la "patente de corso", de la que disfrutan en la actualidad. Esto pasa como los motores sin gasolina, las petroleras los hacen desaparecer para que no les quiten su negocio. Y en un estado donde tenemos el 80% de los días con sol... El estado prohibe las placas solares... Todo para asegurarse su futuro como consejero de una energética y cobrar la pensión y el sueldo. En este estado (desde el central, autonomico o local) soy hay corruptos y ladrones. Y asi nos va votándoles cada vez que hay unas elecciones, hay que luchar para que los ciudadanos puedan sobrevivir a pesar de esas empresas que pactan entre ellas los precios, cosa que según la ley esta prohibida... pero que Gobierno subvencionado por esas empresas van ir en contra de ellas?

Frase del día (22-09-2016)

Posiblemente mi vida y mi situación personal sea un desastre en todos los sentidos de la vida, pero no por ello dejare de luchar por lo que creo y daré mi opinión pese a quien le pese, aunque eso haga que los enemigos crezcan. Tener enemigos es una razón por la que sabes que estas vivo. Una vez muerto, incluso tus enemigos hablan buen de ti, aunque sea en el tanatorio. Sencillamente quien pretende ser honesto consigo mismo y con los demás, aunque deba pensar lo que dice, no debe dejar de decir lo que piensa; al menos sobre las cuestiones que el crea relevantes. Aunque, por ello, se complique la vida y se cree enemigos. No debemos tener miedo a tomar la palabra cuando se trate de defender tus sentimientos, tus opiniones... debes luchar por ellos contra los molinos de viento de los intolerantes. Aunque sorprenda tu voz, tus escritos esa lucha es tuya y solo tuya. Los demas deben respetarla, si quieren ser respetados. Por eso me acuerdo más de una vez del chiste de una persona que, metido en su ataúd, gritaba:
 - "María, María, que estoy vivo!"
La viuda le replicaba, mientras intentaba cerrar la tapa del ataud:
- "Anda, Manuel, ¡vas a saber tú más que el médico!"
Porque solo los vivos podemos luchar contra los elementos y las piedras que nos ponen en el camino de nuestra vida y siempre hay que actuar con honradez, no intentado ser lo que no eres, si te parieron asi, así deberas morir