viernes, octubre 07, 2016

Los abogados defensores...

Hoy salta la noticia de que el "presunto" parricida Jose Breton, se ha intentado lesionar, lo sorprendente es que su abogada da entender que no es un intento de suicidio, sino que se le ha intentado asesinar dentro de la cárcel. Una persona que asesina a sus hijos, durmiendolos y haciendolos desaparecer en un horno crematorio a sangre fria, no merecería seguir viviendo y mucho menos que alguien lo pueda defender. Si de verdad es culpable (por ahora la justicia lo ha declarado asi), yo no lo dejaba morir nunca, lo encerraba en un agujero el resto de su vida pasandole cada día los videos de sus hijos antes de asesinarlos, pero por supuesto nada de lastimas, ni perdones, y mucho menos reducciones de pena, permisos, terceros grados, etc. Estos criminales deberían pudrirse en la cárcel y ni tener un entierro digno, lanzar su cadaver a un vertedero para que sea devorado por las ratas. No creo que haya intentado suicidarse, más bien sigue con la misma estratagema que le dijo el abogado defensor en el jucio... hacerse pasar por loco y pasar el resto de su vida en un psiquiátrico. Los "psicópatas" son muy calculadores y saben como llamra la antención. Creo que todo le está saliendo como quería y tenía pensado. Son tan manipuladores que incluso ha conseguido tenernos opinando sobre lo que ha hecho este despreciable ser que sólo da asco y náusea. Lo que no entiendo es cómo un preso con ese perfil (la mayoría acaban suicidándose) tenía acceso a una cuchilla. A veces pienso en la madre, que llora porque no puede ver a su hijo cada semana, pero porque no pensamos en la madre de los dos niños que jamás los vera más. Me es imposible imaginar cómo se puede vivir con eso de parir a un malnacido asesino de sus nietos, por mucha terapia y medicación que tome, si fuera ella lo dejaba morirse en soledad en prision... Me parece horroroso, horroroso.

Frase del Día (07-10-2016)

En el mundo occidental, de base judeo cristiana, normalmente los parámetros entre lo correcto y lo incorrecto se definen en base a  los estandares sociales, en el Islam por ejemplo se degina por estandares morales lo cual vuelve mas compleja la diferencia. Simplificando el tema, lo correcto es todo aquello que no trasgrede los limites de la convivencia social, en contraparte lo incorrecto es todo aquello que por su forma, lenguaje, actitud o irreverencia, fluya en contra de las normas sociales establecidas. 
Ahora bien, las normas sociales varian en cada estado y antes de ir de turismo o a trabajar, deberiamos investigar que es lo que se acostumbra hacer a donde uno va (haya donde fueres...), por ejemplo entre los latinos es muy dado tender la mano y esperar a recibir un saludo, incluso se da un beso en la mejilla a aquellos que apenas se conocen, entre los anglosajones y algunos europeos, y asiaticos, esto aparte de ser incorrecto llega a ser casi un insulto, por lo que debemos observar las normas de cada zona en donde habitamos o visitamos. Y lo que no es justo es esperar que los demás se adapten a nuestra formar de ser, sino que debemos ser nosotros los que no adeptemos a esos cánones, siempre y cuando entren dentro de nuestra moralidad, no es lógico que si es una sociedad donde se discrimana a la mujer, y nosotros nunca lo hacemos, cambiemos nuestro modus, sencillamente es mejor quedarse en casa que visitar esos sitios