domingo, octubre 16, 2016

Quien dio via libre a Bankia, si los informes decian que no era viable?

Sorprende que los errores de los políticos lo paguemos los ciudadanos. Ejemplos como el caso Castrol, los geólogos desaconsejaban que se inyestara gas en la falla y el romper el contrato cuesta dinero a los ciudadanos, no hacer un tunel en los Pirineos, nuevamente nos costara una millonada a los ciudadanos porque, y sino no lo entiendo... Los politicos pillan mordidas en esos contratos que se rompen, para cuando el que la haga, que lo pague?
Esto también lo podemos ver en el caso Bankia y como todos los expertos decían que no era viable, entonces quien dio permiso para que saliera en Bolsa. La cosa está clara, tu no pagas la hipoteca y te desahucian,  estos se estaban (y estan) arruinando y como eran políticos y enchufados, no los echaban de su puesto para frenar la caida hasta que al final tenemos que pagar todos para pagar el dinero de sus clientes.
Pero yo me pregunto, ¿por qué tengo que pagar yo para reponer un dinero en una en la que yo no hubiera entrado ni con cuatro botellas de vino? A ver si comprendemos que como clientes podemos y debemos elegir el mejor para que la competencia funcione.
Y en segundo lugar, cincuenta mil millones son mucho dinero, ¿de quien son?, porque a lo mejor he repuesto los ahorros de Felipe Gonzalez, de Jose Maria Aznar, o de Junaillo Guerra, que los llevó  allí porque le regalaban una vajilla de oro, y ahora el tiene la vajilla y los españoles la deuda. ¿Y que hacemos ahora con los 56.000 millones que hemos tenido que aportar todos los españoles para rescatar al Banco de los Peperos?, ¿se los cargamos a la cuenta de Mariano y sus mariachis?, ¿han de ir todos fuera de la política?, ¿quizás a la cárcel?. O se ha rescatado para proteger a los compañeros de partido y que nuevamente se han enriquecido a costa de dinero que no es suyo?
Todo menos que no nos devuelvan el dinero, ese es nuestro y no de los gestores y de los culpables que les pusieron, ¡Que paguen por ello!

Frase del Día (16-10-2016)

La mentira se teje con el tiempo. Se empieza con un engaño banal, al que sigue un segundo engaño algo mayor. No pasa nada, y el mentiroso no es detectado. Esto le da alas para cometer un engaño todavía mayor, en un proceso que no conoce límite hasta que comete algún error y es desenmascarado. Me sorprende que la gente es capaz de perdonar a los "mentirosos" que conoce y sin embargo van con el "cuchillo" entre los dientes para los que "conoce" en internet, sin haber compartido nada más que palabras. Internet no deja de ser un lugar, donde una mayoria de las personas no creamos un perfil, donde algunas veces lo hacemos crecer a base de mentiras. Pero son a estos a los que hacemos la vida imposible y tragamos las mentiras de los amigos, de la pareja, de... Porqué esa doble vara de medir?. No deberiamos ser más críticos con aquellos con los que convivimos a diario?. Mentir no sale gratis y tiene fatales consecuencias para las relaciones. La confianza se teje poco a poco, y se rompe con una sola mentira. Tras una mentira podemos obtener el perdón, pero seremos objeto de sospecha en adelante. Se necesitarán muchas verdades y mucho tiempo para volver a merecer la confianza de aquel a quien hemos mentido.