domingo, noviembre 27, 2016

Muere uno de los dictadores más longevos..

Sorprende que algunos de los políticos que lo critican hoy en día, son de aquellos que defendían en su día el franquismo, son los mismos que siguen sin reconocer a día de hoy el golpe de estado del 18 de julio, y critican las muertes de inocentes, cuando aqui hay miles desaparecidos en fosas comunes abandonadas en la carretera y que no dejan que sus familiares puedan dar descanso a los suyos. Cuanta hipocresía.
Es verdad que en todo enfrentamiento que se produce entre componentes de  una misma especie es fratricida. Evitarlo es mantener  en todos los ámbitos un comportamiento equilibrado entre sus gentes. Si la dualidad es estable la vida es llevadera , si predomina interés y egoísmo , estas irán creciendo y oprimiendo hasta el extremo en que se hace necesario la acción popular para contrarrestarlo y nace un lider .  Guerrilleros contemporáneos como Castro o Guevara,  no dejaron de ser el motor necesario para arrancar una respuesta inevitable ante dictadura (la de Baptista) asentada y opresora. No es justa la violencia  pero , tengamos claro que, para quienes pisan es menos injusta.
Lo malo es cuando estos "libertadores" optan por ser tan dictadores como los que derrocaron, entonces quien se levanta contra ellos?. Como hacer una oposición a los que se supone te defencían. Tanto Franco, como Castro y los seguidores de ambos no han dejado de ser dictadores uno de derecha, otro de izquierdas. Sorprendentemente en ambos casos, han dejado a sucesores para que gobiernen sus respectivos estados, sin dejar que sea el pueblo quienes puedan optar a un cambio democráticamente.
Pero debemos recordar que las penurias del pueblo cubano no son principalmente por culpa de Castro, no podemos olvidar como esos que se creen los amos del mundo y que estan más al norte de Cuba, han hecho un bloqueo económico que ha puesto en peligro la vida de millones de personas, pero desde los estados capitalistas, la culpa es de Castro, quien sino... Deberiamos ver que en política no hay ni buenos, malos. Todos los políticos llegan a ella para servirse de ella y poder aumentar sus cuentas, no entran para servir al pueblo, se sirven del pueblo para enriquecerse sea como sea, que más da si es legal o ilegal, lo importante al final sera pisotear al pueblo

Frase del Día (27-11-2016)

Dejamos de ser fiel a nosotros mismos, para poder agradar y acercarnos un poco más a alguna otra persona, ya sea un jefe, una pareja, un compañero de trabajo, un amigo o cualquier otra persona que represente alguna situación importante en nuestro espacio, en un momento determinado. Por ello establecemos relaciones con nuestro entorno y nos coloca en determinadas posiciones, por ejemplo, en muchas oportunidades terminamos involucrados en situaciones de críticas, de comentarios, de conversaciones negativas con respecto a alguien más, y lo hacemos sencillamente por llevar el hilo de la conversación o por no realizar un desplante a la persona que  inició este comentario. Por eso, lo más importante de esta vida es ser siempre fiel a uno mismo, a tus valores, a tus principios, a tus deseos; respétate, respeta tu cuerpo, ama tu ser y entiende que eres un ser maravilloso, valioso, con defectos y virtudes y que aquella persona que quiera estará tu lado y que decida amarte o aceptarte como amigo, debe aceptarte como eres, no como desea que seas, porque eso llevara a la ruptura. Uno es como lo parieron, no va a cambiar por nada, ni por nadie. Lo malo es que acepte, fingir que cambia. Eso a la larga llevara a la ruptura con la persona que quires o con las amistades, no debemos agradar a los demás, debemos agradarnos a nosotros y una vez cumplido esto, lo demás ya no depende de ti